Buenos días.
Como cada miércoles, os dejo un artículo interesante para focalizar mejor la vida personal.
Yo, poco a poco, voy leyendo e interiorizando y la verdad que se puede cambiar, se puede ser mejor persona, se puede estar más centrado, darse cuenta de los errores cometidos y mirar al presente con otras gafas.
Deseo que os guste.
15 TIPS PARA LA VIDA
Nadie nace con un manual de instrucciones para prepararse para la vida. Ya nos gustaría, pues nos ahorraríamos muchísimos problemas, decepciones, momentos de tristeza o ansiedad.
En este post te compartimos unos tips para que te mantengas optimista y con fuerza para afrontar cada día los retos que se te presentarán.
1 - No tomes ninguna decisión cuando estés enfadado.
Ni digas nada de lo que te puedas arrepentir. Cuando estamos enfadados muchas veces no vemos las cosas con claridad. Es mejor tomarse un tiempo y esperar que nuestra mente se calme para poder ver las cosas con otra perspectiva.
2 - Sé tú mismo.
Con tus rarezas o tus exentricidades. No hagas lo que hace la masa. Si tienes una idea defiéndela y actúa en coherencia.
3 - Acéptate tal como eres.
Ámate tal cual, con tus defectos y tus virtudes. Nadie es perfecto así que no busques la perfección en ti, simplemente intenta ser mejor persona.
4 - Sigue a tu corazón más que a tu razón.
¿Te suena la frase "El corazón nunca se equivoca"? Pues es cierto, llámale corazón, intuición, verdad universal o lo que quieras. Cuando te encuentres en un dilema y no sepas por donde salir, sigue a tu corazón y habrás acertado.
5 - Llena tu mente de pensamientos positivos.
Si te encuentras pensando negativamente intenta revertir tu estado con frases positivas o motivadoras.
6 - Habla menos y escucha más.
Aprende a escuchar a los demás. Si eres de los que habla mucho de sí mismo, puedes llegar a aburrir a las personas. Deberás aprender a escuchar a los demás. Te sorprenderás lo mucho que puedes aprender con este simple gesto y además todos querrán estar contigo.
7 - Sonríe más.
Sonreír incluso sin motivo alguno te ayudará a ponerte de buen humos, a llenarte de autoconfianza, liberarás serotonina y afrontarás tu día con optimismo. Si siempre llevas una sonrisa te será más fácil contagiar a otros de tu buena vibra.
8 - Pasa más tiempo con las personas que te hagan crecer.
Es muy importante estar rodeado de las personas adecuadas. Aquellas que nos hacen sentir bien, nos ayudan a crecer profesionalmente o como individuos. Son las personas de las que siempre puedes aprender algo nuevo y que te llenan de alegría y positivismo.
9 - Deshazte de todo lo que no necesitas.
Intenta reducir al máximo las ataduras a las posesiones. No te sientas esclavo de lo material. Regala a una organización o cualquier persona que conozcas todo aquello que no uses. Otras personas pueden necesitarlo y le darás otra vida a esos objetos.
10 - Cuida tu salud.
Cuida tanto tu mente como tu cuerpo. Con una mente sana en un cuerpo enfermo no llegarás muy lejos y viceversa. Haz ejercicio, medita, baila... cualquier cosa que te ponga en movimiento. Cuida tu dieta y mantente hidratado. Cuida también tu apariencia física, tu autoestima te lo agradecerá.
11 - No renuncies a tus sueños.
Si tienes un sueño, ve a por él. No renuncies por el que dirán, ni permitas que te digan que no puedes, ni siquiera porque hayas fracasado una vez. Sigue intentándolo hasta que lo cumplas.
12 - Mantén tu mente ocupada.
Leer un libro, hacer puzzles, sudokus o un hobby que te guste, mantendrá tú mente ágil y en buena forma. Además de aprender podrás evitar enfermedades mentales como la demencia senil o el alzheimer.
13 - Aprende a perdonar.
El resentimiento solo trae dolor, rencor y enfermedades. Aprende a perdonar y serás feliz. No importa si la otra parte no tiene la razón, el perdón es para ti, para sanar, para ser feliz.
14 - Aprende a controlar tus emociones.
Tu felicidad solo depende de ti y de nadie más. Si eres de los que te afectan lo que dicen otros o eres muy sensible a las críticas deberás aprender a sobrellevarlas y darte cuenta de que eres un ser capaz de desarrollar habilidades para convertir cualquier emoción negativa en positiva.
15 - Pasa a la acción.
Las ideas o proyectos no valen nada si no se ejecutan. Tanto si tienen que ver con tu vida profesional o personal. Un pequeño paso cada día te llevará a tu meta final ¡Inspírate y pasa a la acción!
FUENTE: WWW.INSTITUTODRACO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario