lunes, 20 de julio de 2015

Mascotas - Yorkshire Terrier - Descripción y características

Nacionalidad: Inglaterra

Descripción:

El Yorkshire es un perro pequeño, con el pelo largo, que le cuelga por todo el cuerpo. Muy compacto, con la cabeza pequeña y plana.





Color:

Los estándares de belleza del Yorkshire Terrier dicen que su cuerpo es de un color azul acero mientras que su cabeza es de todo fuego dorado. Por descontado, que por genética, en una camada puede haber, por ejemplo, cachorros más oscuros.

Pelaje:

El manto de un Yorkshire Terrier es lar, ya que le crece durante toda su vida. Si no se le corta, puede llegarle hasta el suelo. Los estándares de belleza dicen, además, que su pelaje es liso, aunque esto suele ser solo cierto cuando se le cuida de un modo apropiado, y se le seca con ayuda de un secador cuando se moja. "Si no se le peina después del baño, y se deja secar al aire libre, suele tener el pelo más ondulado", explica Carmen Rodríguez, presidenta del Club Español del Yorkshire Terrier.

Peso:

EL Yorkshire Terrier, según los estándares de los concursos de belleza canina, debe pesar un máximo de 3.175 kilos. Aunque algunos animales son especialmente pequeños y rondan el kilo y medio.

Cuidados:

Un Yorkshire Terrier debe recibir los habituales baños y es aconsejable aplicarle suavizante, para desenredar el pelaje. Además, conviene cepillarle todos los días. Cuando participa en una exposición, el cuidado del pelo es más complejo e incluye incluso la utilización de planchas de alisado del manto.

Temperamento:

Se trata de un perro vivaracho, con carácter y muy inteligente. Un perro divertido, con buen carácter, pero protestón y muy protector de su familia. Cuenta, además, con un ladrido bastante agudo. No debería haber problemas para enseñarle las normas básicas de convivencia, pero si se le deja que imponga su carácter, se hará el dueño de la casa y no consentirá que nadie le domine, por lo que se le debe enseñar desde pequeño cual es su puesto. Como buen terrier, aunque sea pequeño, tiene un carácter fuerte y dominante.

Buen compañero para los niños.

Espero que os haya gustado el artículo.
También podéis encontrar más artículos en: irenepla.blogspot.com

Fuente: www.consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario