miércoles, 29 de octubre de 2014

Coches del "Ayer" que tienen su versión actual (parte 01)

Unos han sido remodelados en numerosas ocasiones. Muy pocos casi no han cambiado con el paso del tiempo. Y algunos se muestran como «concept car» que puede que lleguen a comercializarse.

FIAT 500


Éxito en su día, y éxito como vehículo moderno. En España sin duda estas líneas las recordamos más por el Seat 600, pero han sido los italianos los que han sabido y han podido hacer el «remake» de un coche tan popular.
El lanzamiento del original 500 tuvo lugar en el año 1957. Con él se pretendía ofrecer coche urbano barato y práctico con el fin de afrontarlos altos niveles de congestión en las ciudades italianas. El Fiat 500 se ganó los corazones de los italianos muy lentamente, ya que las primeras unidades fueron acogidas de manera muy fría porque eran muy espartanos en cuanto a su equipamiento, y su motor de 15CV de potencia era considerado escaso. Llegaba a alcanzar los 90 Km/h. que cariñosamente le llaman el «Cinquino».

En 1958 lanzan la versión más potente, denominada «Sport». Este nuevo Fiat 500 tiene un techo de metal rígido, sin capota de lona, y su motor aumenta de cilindrada hasta los 499,5 centímetros cúbicos, con lo que la potencia asciende hasta 21,5 CV y la velocidad supera ya los 105 km/h.
Es en el año 2007 cuando se «resucita» el espíritu del viejo 500, ya que aunque durante unos años se comercializó el «fiat Cincuecento» este era un coche de líneas más cuadradas que en nada recordaba al original.
Este nuevo 500 se basa en el «Fiat Trepiùno», un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004.
Su principal mercado ha sido el italiano, pero la línea «retro» la logrado una gran popularidad en los mercados europeos, donde es muy valorado como vehículo urbano.

Desde 2009 y tras la compra por parte de los italianos de la marca americana Chrysler, se inició la producción del Fiat 500 en la planta de Toluca de Chrysler México para su comercialización en el continente americano.
También desde 2012 se produce en México, y se ha introducido comercialmente en Estados Unidos, Canadá y China. La familia ha crecido, y ahora el 500 cuenta con versiones de cuatro puertas y familiares. Sus motores tampoco tienen nada que ver con los del coche original, sobre todo por la potencia que desarrollan, entre 65 u 100 caballos. Hasta existe una versión una versión de alto rendimiento, con 180 CV de potencia denominada «Abarth 500 SS»

FUENTE: WWW.ABC.ES
FECHA: 26/10/2014

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