lunes, 19 de mayo de 2014

Actuación Gigantes y Cabezudos en Alcaraz (Albacete)

Hola a todos! ¿Qué tal?

Hoy traigo un artículo sobre una actuación que tuvimos mi grupo de música CelTuria en Alcaraz el sábado 3 de Mayo en el Encuentro de Cabezudos y Gigantes.

Bueno, como sabéis soy músico desde que soy pequeña y ahora mismo estoy tocando en el Centro Gallego de Valencia y en ocasiones (ahora con el tema de la crisis son menos de las deseadas) nos llaman para realizar pasacalles, procesiones, presentaciones, bodas… actos de todo tipo! En esta ocasión nos llamaron para ir a un pueblo sito en Albacete que se llama Alcaraz y el acto era el encuentro de los Gigantes y Cabezudos de todas sus pedanías.
Nos plantearon la posibilidad de tocar y allí que fuimos. Lo primero que hacemos es calcular el recorrido que hay desde Valencia a Alcaraz. El resultado son 3 horas de viaje y 300km, así que para llegar un poco antes de la hora a la que estábamos citados teníamos que salir de Valencia a las 6:30h, jejejejeje! Eso quería decir que yo me tenía que levantar a las 4:30h.

 
Y así se hizo, a las 4:30h de la mañana una servidora se ponía en pie para prepararse para el largo, intenso y a la vez gratificante día que me esperaba por delante. A las 5:30h ya estaba preparada y subiéndome al coche para recoger a mis compañeros e amigos y asi acudir al punto de encuentro para encontrarnos con el resto de compañeros. A las 6:30h estaba revisando la presión de las ruedas y preparados para salir hacia nuestro destino.

Llegamos sin ningún problema (la verdad es que cuento con unos copilotos geniales) y nada más llegar vimos que era un sitio precioso, con muchísimo encanto, rodeado de monte, color verde y en el pueblo podemos encontrar la típica plaza central junto a una iglesia y la gente en las terrazas disfrutando del sol que ese día lucía.
El acto comenzó a las 11:00h en el cual iban concentrándose todos los cabezudos y gigantes de todas las pedanías para realizar seguidamente todos juntos un pasacalle hasta la plaza del pueblo y allí disfrutar todos juntos de la música y de los bailes que realizaban los Gigantes. Al mismo tiempo que se estaba realizando el pasacalle en la plaza del Ayuntamiento estaban haciendo un gazpacho Manchego para todos los asistentes (tanto los Gigantes y Cabezudos como los músicos). Solo puedo decir que estaba buenísimo, no soy muy aficionada a este plato pero tengo que admitir que me sorprendió.
 
Nunca había visto un acto similar y la verdad es que quedé encantada, me gustaría poder repetir la experiencia. Hay que destacar el buen trato que tuvieron con nosotros, desde que llegamos hasta que nos fuimos.
Es un pueblo que si tenéis oportunidad de visitar lo recomiendo 100%. Tanto mis compañeros como yo nos quedamos con las ganas de poder hacer una visita al pueblo y alrededores, pero bueno, queda pendiente una escapada a esa zona y poder disfrutar de esos parajes naturales que podemos encontrar tan cerca de casa.

Aquí os dejo un poquito de información sobre el pueblo.
La iré ampliando poco a poco!

ALCARAZ
País: España
Comunidad Autónoma: Castilla La Mancha
Provincia: Albacete
Comarca: Sierra de Alcaraz
Mancomunidad: Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel
Altitud: 962msnm
Distancia: 81km de Albacete
Superficie: 370,53Km
Población: 1551 habitantes (2013)
Gentilicio: Alcaraceño,-ña
Código Postal: 02300
Alcaraz es un municipio de España perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Se halla al pie de la serranía homónima en el extremo septentrional de esta, en la falda este del cerro llamado de San Cristóbal. Es la cabeza del partido de la comarca. Alcaraz tiene como coordenadas geográficas los 2º 39’34” de longitud Oeste y 38º 40’ 5” de latitud Norte. Incluye las pedanías de Canaleja, El Cepillo, Escondite, Escorial,  El Horcajo, La Hoz, El Jardín, La Mesta, Salinas de Pinilla y Solanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La zona de confort (David Topí) - Crecimiento Personal

Buenos días. Lunes de nuevo, comienzo de semana y nuevo artículo para motivarnos durante la semana. La zona de confort (David Topí) El conce...