miércoles, 6 de noviembre de 2013

Caminata: Un ejercicio fácil que adelgaza

Para que sus efectos sean visibles debes andar una hora al día. Este es el tiempo que tu metabolismo necesita para empezar a "quemar" las grasas. Y es más fácil de lo que crees porque no se trata de ir muy rápido ni de recorrer distancias enormes.




Ejercicio suave, pero efectivo

La caminata que te proponemos está indicada para personas que no están acostumbradas a andar o que tienen un sobrepeso importante. También es el tipo de ejercicio recomendado para aquellos que sufren del corazón, artritis o alguna dolencia que les impida realizar grandes esfuerzos físicos.

Tipo de recorrido:

Aprovecha algún trayecto conocido de tu pueblo o ciudad, pero recuerda que debes ir a un paso constante y sin pararte a mirar escaparates. En total debes hacer 5 km en 1 hora. Así quemarás un mínimo de 280 kcal, aunque cuanto más peses más energía consumirás.

martes, 5 de noviembre de 2013

Síndrome del intestino irritable

Este síndrome, llamado también colon espástico o IBS (sus siglas en inglés), no está considerado como una enfermedad propiamente como tal sino más bien un trastorno funcional porque es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales.
 








Este movimiento entorpece el paso de los alimentos y los materiales de desecho por el conducto gastrointestinal causando una serie de síntomas entre los cuales podemos mencionar:

 

  • Retortijones abdominales
  • Episodios alternados de diarrea y estreñimiento
  • Hinchazón
  • Flatulencia
  • Náuseas
  • Fatiga
 
Entre sus causas, se menciona:
 
  • Predisposición genética
  • Tensión emocional
  • Susceptibilidad a ciertos alimentos
  • Consumo excesivo de alcohol o café
  • Fumar
  • Abuso de laxantes