jueves, 12 de enero de 2012

Los secretos para lograr desmaquillar perfectamente



Por el cansancio o la distracción del diario vivir, en diversas ocasiones muchas mujeres antes de ir a dormir se preguntan si es necesario retirar o no el maquillaje de su piel y de qué forma hacerlo.
Para responder esas preguntas cotidianas y aquellas interrogantes en base a cómo desmaquillarse y los beneficios de hacerlo, se consultó con una experta de la sala de belleza Yolanda’s, a fin de brindarle los tips sobre este importante cuidado de la piel.
La clave es que cada mujer tenga para su limpieza facial un buen desmaquillante, un tónico equilibrante de pH y una crema hidratante“. Yescel Lagos, esteticista Sala de belleza Yolanda’s.


Siga el procedimiento que le ofrece la experta
La importancia de desmaquillarse y no dormir con los cosméticos radica en no dejar ningún residuo de maquillaje sobre el rostro, porque la piel lo absorbe y con ello se produce marchitamiento, envejecimiento de la piel, acné y hasta la caída de las pestañas.
Para evitar que se le dañe el rostro por el uso de los cosméticos, es indispensable que diariamente se desmaquille, equilibre e hidrate su cara, cuello, pecho y parte de los oídos, siguiendo estos pasos:
Paso 1. ”La primera área que se comienza a desmaquillar es el contorno de ojos. Siempre con cuidado, empezando desde el lagrimal hacia afuera y en la parte inferior del ojo de afuera hacia adentro, repitiendo el procedimiento dos veces”, manifestó la esteticista de la sala de belleza Yolanda’s, Yescel Lagos.
Paso 2. La segunda área donde se removerá el cosmético son las pestañas, tanto superiores como inferiores, prestándoles atención y cuidado para evitar que estas se caigan por el exceso de rímel.
Las pestañas superiores se desmaquillan de arriba hacia abajo y de esquina a esquina, con algodón y los ojos cerrados. Mientras que la parte superior de las pestañas inferiores se limpian con un hisopo.
Paso 3. Para continuar desmaquillando el rostro la experta aconseja que se divida la cara en dos mitades, tomando la nariz como referencia para separar el rostro de manera vertical, para la limpieza superior e inferior de la cara.
“En la parte superior se comienza purificando la frente desde el lado derecho con dirección a la sien y repitiendo lo mismo en el lado izquierdo. En la parte inferior la limpieza, tanto para el lado derecho como izquierdo, se realiza comenzando en el área de los pómulos con un movimiento desde adentro hacia afuera con dirección a la parte inferior de los oídos, terminando en la barbilla”, detalló Lagos.
Paso 4. Manteniendo la misma línea que divide el rostro, se comienza a limpiar desde el área del pecho, los hombros y cuello, de abajo hacia arriba llegando al inicio de las orejas en ambos lados.
Paso 5. Después de tener desmaquillada la piel, es indispensable que se aplique un buen equilibrante de pH, que termina de eliminar los residuos y las impurezas que quedan en la piel después del momento de desmaquillarla, nivelando el pH de la piel y preparándola para el último paso.
Paso 6. ”La crema hidratante se debe usar dependiendo del tipo de las necesidades de la piel. Aplique la crema sobre el rostro con suaves masajes de la misma manera que el paso tres y cuatro”, precisó la esteticista. Para lucir radiante y conservar una piel saludable, debe retirar el maquillaje de su cuerpo diariamente y nunca dormir con él.
Busque su desmaquillante
Tipos. Puede encontrar desmaquillantes en diferentes presentaciones, como jabón líquido, cremas, gel y toallitas.

FUENTE: ABCMAQUILLAJE.COM.AR
FECHA: 11/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La zona de confort (David Topí) - Crecimiento Personal

Buenos días. Lunes de nuevo, comienzo de semana y nuevo artículo para motivarnos durante la semana. La zona de confort (David Topí) El conce...