lunes, 23 de enero de 2012

EL RECIBO DE LA LUZ VOLVERÁ A EMITIRSE CADA DOS MESES Y CON LECTURA REAL

Los clientes que lo deseen podrán mantener el sistema de facturación mensual



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se realizará, en general, con carácter bimestral y con la lectura real de los contadores. El departamento dirigido por José Manuel Soria asegura que con la modificación de esta normativa, "el Gobierno busca que el consumidor pague solo por lo que consume, basando las facturas en la lectura real de los contadores".


El sistema propuesto sustituirá a la factura mensual de los contadores, en vigor desde septiembre de 2008, que incluía una facturación estimada que se realizaba en meses alternos y que "ha generado un importante número de reclamaciones por parte de los consumidores debido a la complejidad asociada a las regularizaciones de los consumos", señaló Industria.
En caso de que el consumidor desee seguir con la facturación mensual, el proyecto de real decreto contempla la posibilidad. En este caso, la lectura de la energía se realizará por la empresa distribuidora con una periodicidad bimestral. En los meses alternos en los que no haya lectura real, se podrá facturar en función del procedimiento de estimación del consumo de energía eléctrica.
Además, el proyecto de real decreto introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua, señaló Industria.

FUENTE: CONSUMER.ES
FECHA: 21/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La zona de confort (David Topí) - Crecimiento Personal

Buenos días. Lunes de nuevo, comienzo de semana y nuevo artículo para motivarnos durante la semana. La zona de confort (David Topí) El conce...