jueves, 10 de noviembre de 2011

LA "MOTO-VÁTER": UN VEHÍCULO QUE SE MUEVE A GOLPE DE APRETONES

FUENTE: LARAZON.ES
FECHA: 7/10/11 - Tokio (Japón)
El invento funciona con el biogás que produce el propio conductor.
Una provocación, un prototipo obra de unos frikis o la auténtica solución para acabar con la polución. Sea lo que sea, lo cierto es que la motocicleta que han inventado unos fabricantes japoneses no se parece a nada de lo que hay en el mercado.
La «moto-váter»: un vehículo que se mueve a golpe de apretones.
http://www.dixio.com/ifaces/dixioforyoursite/help/larazon/es/enabled.gif
Un fabricante japonés de inodoros, Toto, acaba de patentar una “moto-váter”, un vehículo que ha bautizado como Toilet Bike Neo Project, y que es el prototipo de una motocicleta de tres ruedas que funciona con el combustible que producen las defecaciones que genera el propio conductor.
Tal y como está diseñada, en lugar de asiento se ha colocado un inodoro que comunica directamente con el motor. Según sus creadores, el combustible que la hace funcionar es el biogás que se obtiene ni más ni menos que de las “aguas mayores” del conductor.
El vehículo es parte del Toto Green Challenge, una iniciativa que tiene como meta reducir un 50% las emisiones de CO2. Para demostrar que su puesta en marcha es viable, y no sólo la elucubración de un grupo de inventores, sus creadores la van a poner en funcionamiento dentro de unos días, en un recorrido que la llevará desde la ciudad de Kyushu hasta Tokio.
Toto asegura que, por el momento, no tienen intención de ir más allá del prototipo, y no se plantean intentar comercializar el producto. Todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La zona de confort (David Topí) - Crecimiento Personal

Buenos días. Lunes de nuevo, comienzo de semana y nuevo artículo para motivarnos durante la semana. La zona de confort (David Topí) El conce...