martes, 22 de noviembre de 2011

22 DE NOVIEMBRE - DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA

¡Hola a todos!
Quiero hablaros de un día especial para mí. Hoy es el día mundial de la Música. Es un día especial porque desde que soy pequeña me encanta la música y he estado en el mundo muchos años. Por motivos personales lo tuve que dejar de lado, pero hace poco más de un mes una tocaya mía me habló del Centro Gallego “Amics de la Gaita” donde ella da clases de pandereta y  toca con una pequeña banda. Me animé a ir un miércoles y la verdad es que me encantó la gente, el ambiente, la música…, vaya, me gusto todo.
A partir de ese momento volví a introducirme en el mundo de la música.
Quería darles las gracias por permitirme ser partícipe del proyecto, por abrirme otra vez las puertas de la música, por crearme nuevas ilusiones y metas…
Gracias, porque han hecho que recupere una ilusión perdida, porque me han ayudado a darme cuenta de que ya puedo pasar página de la etapa de mi vida que me ocasionó el abandono de la música.
Gracias por ayudarme a recuperar a la antigua Irene.


Espero que os guste el artículo.
22 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA MÚSICA

FUENTE: EDU.CORUNA.ES
En el año 1957 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. A través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de Noviembre, fecha que corresponde a su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. La Unesco establece así el Día de la Música, con el propósito de cultivarla en sus más variados periodos, en honor a los grandes maestros y músicos como: Beethoven, Bacj, Mozart, Wagner, Loszt, Hayden, Monteverdi, Chopin y otros.

La música como arte de sonidos, ritmos y armonías, entrega plenitud para robustecer el carácter y el estado del alma. Los pueblos se fortalecen y se mantienen alegres porque saben que su música lleva un valor social y un potencial humano en las variadas manifestaciones artísticas musicales.

SUS ORÍGENES

La palabra música proviene del griego mousike, que significa <el arte de las musas>. Es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.

Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacamos compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)

HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN

La palabra música proviene de la Antigua Grecia, y significa <arte de las musas>.

1954: Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII.

27 de enero de 1756: Nace Wolfgang Amadeus Mozart, considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.

16 de diciembre de 1770: Nace en la ciudad alemana de Bonn Ludwig van Beethoven, compositor y pianista alemán cuyo legado se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

3 comentarios:

  1. El placer es mutuo Irene, gracias por permitirnos que vuelvas a la música, y que vuelvas con nosotros. Un besazo. Gil

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas emotivas palabras. Los que realmente debemos sentirnos afortunados somos nosotros por tener la oportunidad de conocer a gente como tú. Un beso. Maggie.

    ResponderEliminar
  3. Mucho gusto en conocerte, creo que encajas perfectamente dentro de este pequeño proyecto. Besos. Patri

    ResponderEliminar

La zona de confort (David Topí) - Crecimiento Personal

Buenos días. Lunes de nuevo, comienzo de semana y nuevo artículo para motivarnos durante la semana. La zona de confort (David Topí) El conce...